Portada » Noticias » Nintendo » Iwata tampoco va a este E3 porque hay "multitud de juegos" que enseńar

Iwata tampoco va a este E3 porque hay "multitud de juegos" que enseńar

Nintendo confirma oficialmente la presencia de Miyamoto en la feria.

Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, va a faltar al E3 por segundo año consecutivo. Esta vez se trata de una decisión interna, no de una urgencia como la enfermedad que le dejó en Japón en 2014. Desde la compañía le quitan importancia al asunto porque para ellos lo relevante van a ser los juegos.

En un comunicado recibido por los medios, Nintendo of America ha explicado que "Nintendo va a centrar su E3 de este año en enseñar la multitud de juegos que vienen a Wii U y a Nintendo 3DS", en un esfuerzo por remar contra la corriente de su catálogo de sobremesa. Para darles visibilidad, los planes de para este 2015 incluyen una presentación online para el martes 16, Nintendo Digital Event, sesiones de juego en directo en su Treehouse Live @ E3 2015, el campeonato Nintendo World Championship y demostraciones por todo Estados Unidos.

Habrá acompañamiento personal para todos esos títulos. Nintendo está organizando la presencia de sus creadores, comenzando por el más renombrado. "El señor Miyamoto y otros miembros de nuestro equipo de desarrollo estarán en Los Angeles para explicar estos juegos y las experiencias únicas que ofrecen", dice la nota emitida desde la compañía.

Pero no habrá reunión del jefe con los inversores, los analistas y la prensa como en otras ocasiones porque "el señor Iwata dedicará este tiempo a otras áreas de nuestro negocio que requieren su presencia en Japón", dicen desde Nintendo. A pesar de todo, no va a desentenderse del E3 y estará en "contacto constante" con sus compañeross desplazados hasta Los Angeles.

Allí estarán también los enviados especiales de Revogamers, probando todos y cada uno de esos juegos para contaros en primera persona todo sobre el catálogo de Wii U y Nintendo o lo que se ponga por delante.

 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>