Portada » Noticias » Nintendo » Iwata se baja el sueldo a la mitad

Iwata se baja el sueldo a la mitad

Recortes de sueldo en toda la directiva de Nintendo y se anuncia una recompra de acciones por valor de 885 millones de euros.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha presentado las cuentas de la compañía del pasado trimestre, con varias medidas asociadas a ellas entre sus páginas. La primera de ellas es que la directiva se baja el sueldo durante un periodo de cinco meses. El recorte es del 50% para el propio Iwata y entre un 20 y un 30% para el resto de ejecutivos, como Miyamoto, que se aplicará la rebaja más alta. No es la primera vez que Iwata toma esta medida. Hace dos años se bajó el sueldo un 25% y recortó las pagas extra de verano de 2013 cerca de un 20%.

Estas medidas contrastan con los resultados que ha presentado Nintendo, ya que pese al recorte de previsiones que se anunció hace unas semanas, los resultados de la compañía han acabado siendo positivos, información que ampliaremos en breve en su propia noticia.

Iwata

Recompra masiva de acciones de Nintendo

Una de las teorías que nacieron cuando Iwata anunció el brusco recorte en sus previsiones de beneficios fue que se acercaba una gran recompra de acciones. Nintendo sufrió una brusca bajada en bolsa que llegó a ser del 18% y, a día de hoy, las acciones rondan los 13.000 yenes por acción, alejado de los casi 16.000 de hace unas semanas, cuando la compañía sobrepasó en valor bursátil a Sony.

Nintendo ha anunciado una recompra de acciones por un total del 7,82% del valor de la compañía, lo que equivale a 10 millones de acciones. En moneda, se está hablando de una operación en la que Nintendo desembolsará 125.000 millones de yenes: 885 millones de euros. Esta operación comenzará mañana mismo y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2014, el cierre del año fiscal.

Hay que recordar que Hiroshi Yamauchi, máximo accionista de Nintendo con un 10% de las acciones en propiedad, murió el verano pasado y que todavía se desconoce lo que ocurrirá con sus acciones, con lo que esta medida podría servir a Nintendo para afianzar el control de su empresa en previsión a una venta de la totalidad o parte de esas acciones.

Los primeros efectos de este anuncio ha sido una subida de las acciones del 1,26% y unas perspectivas de que lo siga haciendo. Todas las agencias han marcado a Nintendo como un valor en venta, en previsión al aluvión de dinero que entrará en el mercado los próximos días.

Fuente 1 / 2

Más Noticias de : Nintendo
>