Portada » Noticias » Nintendo » Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana'

Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana'

Nintendo estudia un cambio de modelo de negocio a dispositivos inteligentes y un cambio en los precios.

"No podemos continuar un negocio en el que no se gana". Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha abierto la puerta a un cambio en el modelo de negocio de Nintendo. Las declaraciones corresponden a la rueda de prensa celebrada en Osaka tras presentar una caída de la expectativa de beneficio para este año fiscal por varios motivos, especialmente las malas ventas.

"Estamos pensando en una estructura de negocio nueva. Dada la expansión de dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para ampliar el negocio del juego. No es tan sencillo como permitir a Mario dar el paso a los smartphones"

"Tenemos que ser escépticos sobre si sencillamente podemos hacer reproductores de juegos, ofrecérselos a los jugadores como hemos hecho hasta ahora por 20.000 o 30.000 yenes, y vender títulos por de miles de miles de yenes cada uno".

El precio de lanzamiento de Wii U en Japón estaba entre los 26.000 y los 32.000 yenes y un juego como Super Mario 3D World cuesta unos 6.000 yenes.

El modelo de negocio de Nintendo en estos mosmentos es muy claro: hacer plataformas con características que puedan aprovechar sus videojuegos y diferenciarse de la competencia, y videojuegos muy atractivos y de calidad capaces de ser motores de compra de dicho hardware, complementado con ingresos externos por derechos de publicación.

Es todo lo que ha dicho Satoru Iwata, que en tan solo dos semanas tendrá que enfrentarse a los accionistas para explicar por qué no se han cumplido las expectativas y no van a cobrar los dividendos prometidos. Puede ser el momento de desarrollar esta idea que acaba de presentar.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>