Portada » Noticias » Nintendo » Iwata, Miyamoto y Reggie hablan sobre Nintendo NX

Iwata, Miyamoto y Reggie hablan sobre Nintendo NX

Iwata explica por qué ha sacado su nombre en estos momentos. Miyamoto sigue en consolas.

"Nintendo va a continuar con su negocio de sistemas de videojuegos dedicados incluso con más pasión que antes". Es la frase que Satoru Iwata ha repetido una y otra vez desde que anunció la entrada de la compañía en el mercado de juegos para móviles este martes 17 de marzo.

Para demostrar su compromiso anunció, pero no presentó, el proyecto NX, nombre en clave de su próxima videoconsola. Lo primero que ha querido aclarar Iwata, en declaraciones a TIME, es que "no está directamente relacionada con su alianza con DeNA".

Sin embargo, la futura consola se coló en el discurso porque "quería evitar cualquier malentendido del tipo, `Nintendo quizá haya perdido la pasión por el negocio de sistemas de videojuegos dedicados´, y quería que la gente entendiera que vamos a seguir con más pasión y motivación". 


Nintendo necesita sus consolas

Si hay dos cosas que han quedado muy claras acerca del proyect NX es que no se va a saber nada más de él hasta 2016 y que es el núcleo de sus negocios, a pesar de que ahora en Nintendo haya tantas vías de ingresos abiertas como las licencias de personajes, los amiibos o los móviles. 

Para Iwata, es mera supervivencia: "Si no tenemos un planteamiento con una visión holística de la forma que tiene que tener una plataforma de videojuegos en el futuro, entonces no seremos capaces de mantener Nintendo otros 10 años más".

No es un mensaje nuevo, es algo repetido una y otra vez por cualquier trabajador de la compañía. Y también algo en lo que ha incidido el máximo creativo, Shigeru Miyamoto. Sobre NX ha dicho: "Vamos a seguir utilizando la tecnología para crear formas de jugar nuevas, pero en lugar de solo hacer más juegos para una plataforma determinada nuestra tarea es seguir creando plataformas nuevas que nos permitan crear formas de jugar nuevas y divertidas".

Iwata recuerda que con esas máquinas propias "podemos llevar a cabo experiencias de software únicas", más profundas, que es a lo que ahora llama avanzar hacia lo "premium". Y desde el punto de vista del cliente, "las experiencias de entretenimiento que el consumidor demanda varían de sistema a sistema", no se pueden replicar.

O como dice Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, "un matrimonio entre el software y el hardware"

Miyamoto sigue con Wii U

Otra de las dudas acerca del futuro de Nintendo en el mercado tradicional de videojuegos está en la posibilidad de que la entrada en móviles afecte a la cantidad o el tiempo de desarrollos. Por el momento, Miyamoto no va a pasar a esa área de negocio. "Su prioridad es el desarrollo de los títulos de Wii U que se van a lanzar este año", dice Iwata.

Es todo lo que están dispuestos a contar acerca de Nintendo NX los tres máximos responsables de la compañía. Y ni una palabra más hasta 2016.

Más Noticias de : Nintendo
>