Portada » Noticias » Nintendo » Iwata fue reelegido con más votos, Miyamoto con menos

Iwata fue reelegido con más votos, Miyamoto con menos

Uno sube desde el 70% y el otro baja desde el 90% de aprobación.

Satoru Iwata fue reelegido presidente de Nintendo en la última Junta general de accionistas de la compañía en un año que se decía clave por ser el tercero de malos resultados, y lo logró con más apoyo del que había cosechado previamente. Justo lo contrario que sus dos hombres de confianza, Shigeru Miyamoto y Genio Takeda.

Iwata contó con el apoyo de 777.999 accionistas, el 80,64% de los que votaron (+3%). Mejora con respecto al descalabro sufrido en 2013, en el que perdió 15 puntos respecto al año anterior y a su media, ya que nunca había estado por debajo del 90% hasta entonces. 

Quienes han caído de esa cifra de popularidad por primera vez han sido sus dos directores generales, sus hombres de confianza Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda. Los dos han perdido exactamente el mismo número de apoyos al pasar del 92,7% al 86,8% de votos favorables en la Junta. O lo que es lo mismo, tuvieron el respaldo de unas 834.400 acciones por unas 107.700 en contra.

Luz verde, por tanto, a la reestructuración de Nintendo 2014, en la que entra en juego la nueva plataforma QoL (Quality of Live) y también una expansión en los ingresos a través de productos licenciados que ya se ha dejado notar dentro y fuera de los videojuegos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>