Portada » Noticias » Nintendo » Iwata explica un poco más de la entrada de Nintendo en terreno smartphone

Iwata explica un poco más de la entrada de Nintendo en terreno smartphone

Pone a Puzzle & Dragons como ejemplo de convivencia entre consolas y móviles.

Comienza a dibujarse el aterrizaje de Nintendo en smartphones y tabletas que forma parte de la estrategia a futuro de la compañía, introducida por Satoru Iwata en una rueda de prensa extraoridaria celebrada el pasado viernes en Osaka.

No se trata de abandonar sus plastaformas tradicionales. Iwata ha dicho que "la proliferación de dispositivos inteligentes no significa el fin de las videoconsolas. No es así de sencillo" en una declaración recogida por The Wall Street Journal. El diario continúa:

La clave de la estrategia es cómo utilizar los smartphones para que la gente esté advertida acerca de los juegos de Nintendo para animarles a que prueben las versiones de consola de esos juegos, recoge el diario.

"Pero eso no significa que tuviéramos que poner a Mario en smartphones", dijo Iwata calmando las aguas. Sigue confiando en su forma de entender el hardware, acompañado de software de calidad que se paga más caro que los juegos para móviles. Y también en la coexistencia de ambos, una afirmación que acompañó del ejemplo de Puzzle & Dragons, un éxito confirmado para smarpthones que se ha estrenado en formato físico en Nintendo 3DS vendiendo más de un millón de copias en solo tres semanas.

La razón del giro en la estrategia

Una de las pegas a este giro en la estrategia es la razón de la entrega en móviles tan tarde, porque el boom de los juegos para móviles fue hace varios años. 

Iwata ha explicado que el escaso beneficio a corto plazo de ese mercado no merecía el riego en el que se pone a sus consolas. Sigue defendiendo la idea repetida en toda la compañía de que los buenos juegos venden consolas. La diferencia, dice WSJ, es que "ahora hay que convencer más a los clientes".

Nintendo ha empezado la semana perdiendo un 6,15% de su valor bursátil, tras una jornada de menos a más en la que llegó a perder un 18%. 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>