Portada » Noticias » Nintendo » Iwata explica las razones del bloqueo regional en las consolas Nintendo

Iwata explica las razones del bloqueo regional en las consolas Nintendo

Una campaña trata de lograr que Nintendo cambie su actitud.

Una campaña está recorriendo Internet para conseguir que las consolas de Nintendo dejen de estar restringidas por región, es decir, que se puedan utilizar juegos de cualquier zona en cualquier máquina Ya ha logrado más de 17.000 adeptos, y espera llegar a los 25.000. El pasado E3, Satoru Iwata dio la razones de esta decisión,

Fue antes de que se iniciara la campaña, por tanto no se trata de una respuesta directa a esta situación, pero encaja. El presidente de Nintendo entiende que "desde la perspectiva de algunas personas podría parecer que es un tipo de restricción", sin embargo también pide reconocimiento "al hecho de que nosotros vendemos nuestros productos en todo el mundo", adaptados a cada territorio.

Es precisamente este trabajo individualizado lo que hace que tengan que cerrar sus máquinas, dice Iwata:

"Hay varios tipos de regiones en todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y aceptaciones culturales, y también un sistema de catalogación por edades. Siempre se nos pide hacer determinadas cosas en cada región, algo que podría ir en contra la idea de que los jugadores de todo el mundo quieren libertad para jugar lo que quieran."

Iwata recuerda que "históricamente" sus consolas incluyen bloqueo regional (no fue así con el primer modelo de Nintendo dS), pero que no se trata de una ventaja, se trata de una imposición a la que deben ceñirse les guste o no. "Espero que los fans de los videojuegos puedan entender que la industria no hace esto por su propio ego de negocio".

Aunque muchos aparatos electrónicos también se rigen por esta normativa, las consolas de su competencia no estarán bloqueadas por región. Iba a ser así con Xbox One, pero Microsoft decidió cambiar su política tras escuchar las quejas de su público. Nintendo parece que no va a seguir este camino de rectificación.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>