Portada » Noticias » Nintendo » Iwata explica cómo será el DLC de pago de Nintendo

Iwata explica cómo será el DLC de pago de Nintendo

Wii Fit y Super Mario como ejemplos.

Tras presentar los peores resultados económicos de la historia de Nintendo, el presidente Satoru Iwata se tuvo que enfrentar a sus accionistas en la rueda de preguntas y respuestas posterior a su exposición. Un espacio que sirvió para dar a conocer medidas con las que remontar esta situación.

nintendo dlc nintendo 3dsUno de los nuevos terrenos a explorar por parte de Nintendo es del contenido descargable de pago (DLC), que ya adelantaron que se estrenará con Fire Emblem en Nintendo 3DS y seguirá en el próximo Animal Crossing 3D. ¿Cómo afronta Nintendo esta estrategia? Ofreciendo contenido nuevo a cambio de mantener los juegos 'calientes' la mayor cantidad de tiempo posible.

Nintendo, asegura Iwata, utilizará el DLC para ampliar el material ofrecido sin necesidad de publicar segundas partes de algunos títulos. Si hubiera estado disponible en Wii, no se hubiera puesto a la venta Wii Fit Plus, si no que Nintendo hubiera comenzado a lanzar paquetes de ejercicios adicionales para Wii Fit. Y así aplicado a tantos otros juegos.

"Por ejemplo, esta idea de ofrecer nuevas pantallas a los usuarios de Super Mario que quieren jugar más al juego pero ya lo han completado y han perdido interés en las pantallas que trae", dijo el presidente de la compañía a uno de sus inversores.

Su meta no es solamete conseguir más dinero a través de las compras, aumentar el beneficio de forma rápida y directa. Nintendo cree que puede conseguir propulsar las ventas de software en general a través del boca a boca; cuanta más gente hable de un juego y siempre del mismo juego, más probable es que el resto de usuarios de una plataforma lo compren. Estas fueron sus palabras:

"No sólo nos dará más beneficios, también alargará la vida de un producto de tal forma que nunca pasará de moda y podrá seguir siendo atractivo al público tanto tiempo como la gente lo juegue".

Nintendo entrará en el mundo de los DLC en el mes de marzo. Hasta el momento han recibido más críticas que alabanzas por parte de los usuarios de los sistemas que ya lo ofrecen, también porque la calidad del contenido descargable es de media inferior y relativamente más cara. ¿Será Nintendo fiel a esta idea de expansión de contenido en lugar de secuelas infinitas?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>