Portada » Noticias » Nintendo » Iwata es reelegido presidente de Nintendo

Iwata es reelegido presidente de Nintendo

La junta le aprueba junto a sus dos manos, Miyamoto y Takeda.

Ausente por primera vez en más de una década, Satoru Iwata ha sido reelegido presidente de Nintendo en la 74º encuentro de accionistas de la compañía. La junta ha decidido reelegir al bloque de diez directivos que encabeza el actual presidente de la compañía en la que parecía la situación más complicada de su historia tras tres años de malos resultados. 

Junto a Satoru Iwata, que sigue como director y presidente de Nintendo Co. Ltd., también han renovado su mantado sus dos directores generales senior, Genio Takeda y Shigeru Miyamoto. Precisamente ellos dos han sido los encargados de dirigir la asamblea y de hacer frente al turno de ruegos y preguntas en el que se ha hablado de las ventas de Mario Kart 8, del apoyo third party y de muchos otros temas. 

En total han sido diez los directores ratificados en la junta: Satoru Iwata, Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi, Hirokazu Shinshi y Naoki Mizutani. Todos repiten menos este último, que se suma a la ejecutiva de Nintendo por primera vez en su carrera.

Sin embargo, los accionistas también han dado luz verde a un cambio en los estatutos que va a permitir la intervención externa. Tanto ejecutivos como auditores podrán sumarse a la estructura de mando siguiendo la legislación japonesa a partir de este encuentro. 

La junta también ha aprobado las cuentas de la compañía, que muestran una situación financiera saludable, y ha aceptado el reparto de dividendos en el tramo mínimo de lo que acostumbra a entregar Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>