Portada » Noticias » Nintendo » Iwata es intervenido de la vía biliar y se pierde la junta de accionistas

Iwata es intervenido de la vía biliar y se pierde la junta de accionistas

Algunos accionistas veían este encuentro como un juicio a su gestión.

La salud del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, vuelve a impedirle acudir a un acto de gran importancia para la empresa y ya van dos en el último mes. Tras perderse el E3 por recomendación de su médico para no viajar, ahora se quedará sin asistir a la junta anual de accionistas tras ser operado.

En una carta abierta difundida a través de la web de Nintendo Japón, Iwata ha explicado que la semana pasada fue intervenido de un bulto en la vía biliar que le fue detectado con antelación. Se alegra de que los médicos lo hayan descubierto a tiempo en un chequeo rutinario y "por eso no hay síntomas", porque si se lo hubieran encontrado más tarde el tratamiento sería complicado.

Los doctores le han ordenado mantener reposo continuado, por eso no podrá acudir a la junta general de accionistas que se celebra este 27 de junio, que se veía como una reválida de sus movimientos de regeneración del negocio que comenzaron a principios de año tras acumular tres ejercicios de pérdidas de explotación. Aun así, ha informado de que ha retomado todo el trabajo que puede en cama. 

Satoru Iwata es un presidente jóven para una compañía japonesa. Va camino de los 55 años y ya lleva más de una década al mando de Nintendo, un puesto en el que sustituyó al recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi. Pero a pesar de eso no se ha marcado una fecha de vuelta a la oficina, no aclara cuánto durará su recuperación. Por eso pide a todo el mundo que, por favor, "entiéndanlo".

Comunicado oficial Más Noticias de : Nintendo
>