Portada » Noticias » Nintendo » Iwata confirma que Nintendo no hará juegos para móviles

Iwata confirma que Nintendo no hará juegos para móviles

Iwata descarta de forma tajante la aparición de juegos de Nintendo para móviles.

Nintendo no hará minijuegos para móviles. Esta afirmación tan tajante ha salido de lo slabios de Satoru Iwata y han sido para el diario japonés Nikkei, declaraciones que matizan el aluvión de información que se ha vertido en los últimos días desde que el Presidente de Nintendo avisara que habría un cambio de modelo de negocio y que se abrirían de alguna forma a los mercados móviles.

Iwata

Aparentemente la intención de Nintendo es la de usar estos dispositivos para promocionar sus productos y no lo contemplan como plataforma viable para desarrollar juegos. La frase exacta del periódico respectoal tema es la siguiente:

Nintendo no pretende hacer que sus juegos estén disponibles en dispositivos portátiles y demás. Podemos confirmar que no hay planes de ofrecer minijuegos en smartphones.

Desde hace varios años han sido varias las voces que han exigido a Nintendo que desarrolle juegos para dispositivos móviles y es una pregunta periódica que se formula en cada reunión con la Junta Directiva, en la parte de preguntas y respuestas. Sin embargo, Iwata siempre ha defendido la independencia de Nintendo y en que el gran valor de la compañía son sus exclusividades.

Se espera que los planes concretos respecto al uso de tabletas y teléfonos móviles en política de la compañía se desvelen durante la próxima junta de accionistas, prevista para el próximo día 30 de enero, en la que se discutirán las cuentas de la compañía, que se conocerán mañana 29.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>