Portada » Noticias » Nintendo » Iwata confima que no va a dimitir ni a cambiar su equipo directivo

Iwata confima que no va a dimitir ni a cambiar su equipo directivo

Pide disculpas públicamente a los accionistas de la compañía por los malos datos.

Satoru Iwata no dimite. El presidente de Nintendo ha sido claro y directo tanto para anunciar los malos resultados del semestre fiscal como para ratificar que va a seguir en su posición y con su equipo a pesar de todo.

En su aparición ante los medios para anunciar la revisión de los resultados anuales 2014 de Nintendo, en los que se ha pasado de previsión de ganancia a la de pérdidas, entre otras razones por ventas navideñas infiores a las esperadas, Iwata ha dicho que ni va a dimitir y que además "no habrá grandes movimientos en la dirección a corto plazo", recoge la sección japonesa de Yahoo! Finanzas.

El segundo presidente de Nintendo en 50 años, que lleva doce en el cargo, ha afirmado en esta rueda de prensa celebrada en Osaka, según la edición online de Nikkei,que se siente responsable de lo sucedido, pero que no va a dejar su cargo porque también es su responsabilidad reconducir la situación de la forma más rápida posible.

Iwata también ha pedido disculpas a los accionistas, a los que el recorte en la previsión afecta de forma directa por la cancelación del reparto de beneficiós ordinarios y la sustitución por una cuantía inferior de garantía. Las acciones de Nintendo, que llevan varias semanas subiendo entre fuertes fluctuaciones especulativas, cayeron este viernes un 10% hasta un valor aproximado de 14.500 yenes por título.

Noticias relacionadas:

Nintendo mostrará pérdidas en 2013

Nintendo 3DS, consola más vendida de 2013 también en Estados Unidos

Nintendo Francia saca pecho

Más Noticias de : Nintendo
>