Portada » Noticias » Nintendo » Iwata asegura que no habrá sucesora de Wii pronto

Iwata asegura que no habrá sucesora de Wii pronto

Nintendo pretende superar el éxito de Nintendo DS con 3DS.

Satoru Iwata ha sido claro: pese a llevar más de cuatro años en el mercado, todavía es pronto para hablar de una consola de sobremesa que suceda a Wii. No es la primera vez que el presidente de Nintendo lanza el mismo mensaje, tal vez con el fin de acallar las múltiples voces que auguran un anuncio de una teórica Wii 2 en los próximos meses debido a la falta de títulos anunciados para Wii en los próximos meses.

Y así será mientras las ventas y nuevos desarrollos acompañen. Más de siete millones de consolas fueron vendidas durante el pasado 2010 en América, por lo que para el japonés aún no puede decirse que se haya alcanzado un límite de ventas. Por otro lado, que no se conozcan muchos juegos que estén por salir no los haya; y todo apunta a lo segundo ya que según Iwata, no se producirá un anuncio hasta que a los desarrolladores se queden sin ideas novedosas que realizar en Wii.

Iwata también ha hablado de las previsiones de ventas de Nintendo 3DS en el largo plazo, previsiones en las que se espera que 3DS logre superar los más de 140 millones de unidades vendidas de su predecesora, Nintendo DS. Además, mencionó que Nintendo ya está experimentando nuevas ideas para un futuro Mario en 3DS, como que el fontanero corra hacia la pantalla y golpee bloques en el aire.

En sus propias palabras: "Estamos creando software lleno del tipo de sorpresas y disfrute que solo 3DS puede ofrecer". Todas estas declaraciones aparecen tan solo un día antes de su charla de mañana en la GDC, que se podrá seguir de 18:00 a 19:00 (hora peninsular) en directo en Revogamers.

Fuentes: 1 y 2

Más Noticias de : Nintendo
>