Portada » Noticias » Nintendo » Iwata afirma que su prioridad es satisfacer a los poseedores de Wii U

Iwata afirma que su prioridad es satisfacer a los poseedores de Wii U

Confirma que el free to start es un modelo a seguir en sus juegos para móviles.

Hoy, 26 de junio de 2015, ha tenido lugar la 75ª reunión de inversores de Nintendo. Además de la reelección de Satoru Iwata como presidente de la compañía, han surgido nuevos detalles de la estrategia a seguir en cuanto a la etapa previa a NX y la inmersión en el mundo del desarrollo de software para teléfonos móviles.

En respuesta a varias preguntas hechas por los accionistas, el japonés ha reafirmado que el anuncio tan temprano de la nueva consola se hizo para asegurar que los de Kioto siguen al pie del cañón en el mercado de videojuegos. Aunque compara esta jugada con "revelar un truco de magia antes de tiempo", sigue firme en su decisión de no adelantar nada sobre la plataforma para evitar que la competencia trate de imitar sus pasos. Tras esto, también añade que las decisiones de las third party sobre en qué consolas desarrollar se basan en la base instalada de usuarios, algo que remata asegurando que hay muchas colaboraciones, sin anunciar, que van a buen ritmo.

De todas maneras, y para calmar esa opinión de un posible abandono a Wii U para mudarse a desarrollar a NX, Iwata ha asegurado que el objetivo de Nintendo es contentar a los poseedores de la sobremesa, y que seguirán desarrollando software para ella y para 3DS mientras se preparan para el próximo paso en el hardware.

Adentrándose en las apps para móviles

2015 es el año en el que la Gran N va a meterse también en el mercado de los teléfonos móviles con su software. Esto es algo que los inversores tienen muy presente ya que la compañía ha dejado bien claro que el fin de estas no es otro que trasladar a esos jugadores a sus videojuegos, y para ello se asegurarán de llevar también una experiencia de calidad a los smartphones y tablets.

Son diversas las estrategias que Nintendo va a seguir en cuanto al tipo de experiencia que quieren ofrecer con estos videojuegos para dispositivos móviles. Siendo consciente de la alta competencia que se mueve en ese sector, Iwata quiere que el software que se lance se convierta en un éxito a nivel mundial, y para ello consideran que es necesario amoldarse a un amplio espectro del público. Por eso, uno de los modelos a seguir será el acuñado como free to start por los propios japoneses. De esta manera, quieren "enfocarse en muchos usuarios independientemente de su edad, género, experiencia de juego o región", obteniendo beneficios en base a pequeños pagos.

Por el momento se prevé que salgan varios títulos durante 2015 y 2016, sin embargo su cantidad no será muy grande. Algo que casa con la intención de la compañía por seguir fiel al desarrollo en base a su hardware propio.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>