Portada » Noticias » Nintendo » Las IPs de Nintendo se extenderán a más medios

Las IPs de Nintendo se extenderán a más medios

Podrían llegar al cine.

Los planes de expansión de Nintendo es otro de los temas que se trataron en Tokio durante la reciente reunión de inversores de la compañía. Los de Kioto quieren hacer de sus IP algo que se extienda a todo tipo de medios, una estrategia que llevamos viendo con acuerdos como el hecho con Universal para los parques de atracciones.

Entrando en mayor profundidad con respecto a lo que quieren hacer los de la Gran N. Kimishima y compañía aseguraron querer aumentar el valor de sus franquicias expandiéndose por todas partes. Y es que la cosa no se va a quedar solo en atracciones o ceder licencias a compañías para hacer videojuegos de personajes del universo Nintendo.

La inmersión en el mercado móvil, como ya dijo Satoru Iwata en su momento, no tiene otro fin que ampliar el rango de actuación de sus IP. A este mercado también se van a sumar todo tipo de vías. Tal y como reza la compañía en el informe de la reunión de inversores, quieren "licenciar y comercializar estas IP para contenidos visuales y merchandising". Lo que significa que tenemos posibilidades de ver a sus personajes más famosos en televisión o incluso en el cine.

Matizan, para que nadie se lleve las manos a la cabeza, que no van a cambiar su enfoque principal. Nintendo seguirá siendo una compañía cuyo núcleo reside en las videoconsolas y los vidoejuegos como experiencia principal. Una experiencia que buscan potenciar con estas nuevas propuesta.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>