Portada » Noticias » Nintendo » Los inversores sienten confianza en Nintendo para el 2016 según el CEO de Kantan Games

Los inversores sienten confianza en Nintendo para el 2016 según el CEO de Kantan Games

Confianza por el futuro móvil de la compañía.

El CEO de la firma consultora japonesa Kantan Games, Serkan Toto, ha hablado con el medio estadounidense CNBC acerca de la nueva aventura de Nintendo dentro del mercado de las aplicaciones para móviles. Toto admite que si Nintendo decidiera lanzar algo como Mario Kart en móviles asegura que los de Kioto harían billones de dólares, sin embargo un movimiento de tal magnitud sería poco probable actualmente. Toto también dice que los inversores con los que ha hablado se sienten muy confiados y positivos acerca de la compañia, por que presienten que Nintendo está detrás de algo con los planes que ellos conocen se han elaborado.

Estas son algunas de las citas más destacadas que ha dejado la conversación de Toto con CNBC:

"Nintendo es la creadora de videojuagos más icónica del mundo sin rival, por sus Propiedades Intelectuales (IPs), pero los inversores se preguntan que tan agresiva será la estrategia de Nintendo al entrar en el mercado móvil".

"El grupo casual ha migrado a las tabletas y móviles, todo mundo quiere ver y jugar Mario Kart en su móvil, si Nintendo lo hiciese, tendrían billones de dólares en beneficios".

"Nintendo es una compañia muy japonesa, muy conservadora, no ayuda que su cede quede en Kioto, en una especie de burbuja, lejos de la Metrópolis".

"Los inversores con los que he hablado son positivos, incluso en los últimos 3-4 meses, por que su 1ª aplicación móvil ha sido nombrada y se ha dado fecha, hay un trailer y una estrategia de implementación. Así las cosas a largo plazo prometen en ser muy positivas.

"Compañias como Activision Blizzard y Electronic Arts en los Estados Unidos han tenido serias dificultades para entrar y recaudar beneficio del mercado móvil, a diferencia de estas dos compañias Nintendo tiene ventajas, han elegido al socio correcto -DeNA- que tiene una amplia experiencia en el mercado y esto juega a favor de Nintendo".

Sean o no acertadas las declaraciones del CEO de Kantan Games, lo cierto es que todo el mundo está expectante por ver cómo le sale a Nintendo esta aventura dentro del mercado móvil.

CNBC Más Noticias de : Nintendo
>