Portada » Noticias » Nintendo » iD…AME 2013, dedicado a los videojuegos de autor

iD…AME 2013, dedicado a los videojuegos de autor

Será los días 13 y 14 de abril en Madrid.

Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid han presentado la edición 2013 de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores que reunirá por quinta vez a talentos incipientes, aprendices y algún maestro del videojuego.

El lema de esta quinta edición de iDÉAME es "Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo". Su meta es demostrar que en esta industria cada vez hay más oportunidades de negocio, también para quien quiere hacerlo por su cuento, y remarcar la imperiosa necesidad de crearse una identidad, inventar un videojuego capaz de diferenciarse del resto. Lo explican sus organizadores:

El lema de iDÉAME de este año, "Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo", no se ha escogido de manera casual. Ya se sabe, la necesidad agudiza el ingenio, y el sector de los videojuegos lleva años siendo una de las pocas industrias que ha llevado a muchos a convertirse en jóvenes empresarios al constituir su propio estudio de desarrollo. Y eso en un país donde sólo el 4% de los jóvenes menores de 30 años trabajan como autónomos.

iDÉAME V se celebrará los días 13 y 14 de abril en la Escuela de Cine de Madrid. El lugar escogido trata de remarcar ese aspecto personal, creativo y distintivo, el autor. El plazo y el precio de inscripción y los ponentes serán anunciados próximamente.

Y como cada año, Revogamers se volcará con el encuentro desplegando una gran cobertura. Inscríbete y ven con nosotros a iDÉAME o síguelo en nuestra web y nuestras redes sociales a tiempo real.

Web oficial Más Noticias de : Nintendo
>