Portada » Noticias » Nintendo » iDÉAME 2012 será en abril - Primer juego español 3D

iDÉAME 2012 será en abril - Primer juego español 3D

Los 80 al rescate de los videojuegos.

ideame 2012Nintendo acaba de anunciar una nueva edición de iDÉAME, el encuentro de desarrolladores de videojuegos que reúne a creadores independientes y jóvenes talentos en torno a un proyecto de futuro. Y llega con un gran cambio. Será los días 14 y 15 de abril, en primavera, en lugar de en verano como en sus tres primeros años.

Como siempre, será un lugar para el aprendizaje, el intercambio de experiencias y el networking. La temática escogida queda representada en su título, Los 80 al rescate de los videojuegos, y el primer pontente extranjero confirmado es Magnus Palson, creativo de VVVVVV, un juego estilo 8 bits que está a punto de llegar a la eShop reeditado por Nicalis.

También muy importante será la presencia nacional porque iDÉAME será el escenario para presentar el primer videojuego español en 3D. Delirium Studios y Abylight, se conocieron en la 2ª edición del encuentro, hicieron buenas migas y ahora trabajan juntos en este proyecto que ninguno de los dos estudios podrían haber llevado a cabo por separado.

"iDÉAME es una de las pocas oportunidades que tenemos en España de conocer a gente del sector. Si no hubiese acudido a iDÉAME, jamás me hubiese puesto en contacto con Nacho García, y no hubiésemos podido embarcarnos en un proyecto de esta magnitud solos", asegura Arturo Monedero, director creativo de Delirium.

Para participar en iDÉAME tan solo hay que inscribirse a través de la web oficial del encuentro. El precio único es de 20 pero, pero atención porque quienes asistan a todas las conferencias recibirán de regalo una tarjeta de 15 euros para gastar en la eShop, DSiWare o WiiWare.

Más Noticias de : Nintendo
>