Portada » Noticias » Nintendo » IA Labs pierde todas sus patentes por demandar a Nintendo

IA Labs pierde todas sus patentes por demandar a Nintendo

IA Labs demandó a Nintendo, perdió el juicio y ha acabado subastando todas sus patentes por impago.

IA Labs es una de esas empresas que se dedican a demandar a otras empresas argumentando infracciones de patentes, un cáncer de la industria tecnológica y que en inglés se engloban bajo el nombre `Patent Trolls´ o Trolls de Patentes. En 2010, esta empresa demandó a Nintendo por uso de patentes sin permiso en Wii, el Wiimote, la Balance Board, el nunchuk, el Wii Wheel, Wii Motion Plus, Wii Fit y Wii Fit +.

El juicio se resolvió el año pasado a favor de Nintendo, obligando a IA Labs a pagar las costas del juicio. La empresa apeló, pero también perdió la apelación, incurriendo en todavía más gastos. A la hora de pagar, se negó y, finalmente, le ha tocado liquidar sus bienes en subasta pública para cubrir sus deudas por orden de la oficina del sheriff de Maryland, EE.UU.

Ha sido en esta subasta cuando se han vendido en bloque todas sus patentes y es aquí cuando la historia adquiere tintes de noticia, pues se ha sabido que la compradora de dichas patentes ha sido la propia Nintendo. Se desconoce qué ha podido llevar a Nintendo a comprar este paquete de patentes, a si hay algo que puedan utilizar en el futuro, si sencillamente han querido defenderse ante posibles futuras demandas o han querido fortalecer su posición ante futuros demandantes después del revés del caso Tomita.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>