Portada » Noticias » Nintendo » Hollywood está interesada en Project Zero / Fatal Frame

Hollywood está interesada en Project Zero / Fatal Frame

Hay interés en hacer una película sobre Fatal Frame / Project Zero, la saga de terror de Nintendo.

Fatal Frame (Project Zero en occidente) es una saga que está de enhorabuena y parece que vive una resurrección. Un nuevo juego exclusivo para Wii U está de camino se anunció la semana pasada, mientras que ahora se ha sabido gracias a las páginas de Famitsu que en Hollywood están muy interesados en hacer una adaptación cinematográfica.

Project Zero Fatal Frame

Según la revista, no es la primera vez que se quiere hacer una adaptación de Fatal Frame / Project Zero, pero no ha sido hasta ahora que Nintendo se ha mostrado receptiva con la idea, posiblemente desde que decidió abrir la mano con sus licencias y crear contenido multimedia con ellas. Aparentemente, el proyecto comenzaría a cobrar forma en cuanto saliera el juego de Wii U recientemente anunciado.

Kadokawa (un gigante del entretenimiento japonés que hoy mismo ha comprado a los desarrolladores de Dark Souls) ha anunciado una película el pasado martes, mientras que se imprimirán novelas gráficas y mangas, todo ello ambientado en Fatal Frame / Project Zero, pero con poca salida en occidente.

El terror está renaciendo y ganando interés en occidente, especialmente en los EE.UU. Buen ejemplo de ello son las nuevas sagas de terror como Insidious o Expediente Warren, que ya son sagas aasentadas en los cines, y series de televisión como American Horror Story y Salem, que arrasan en audiencia y premios. Ahora, sólo quedaría saber quiénes se harán cargo del proyecto y cuánto respetarán de la obra original.

Todas las historias de Fatal Frame / Project Zero están cortadas por un patrón común que arraiga con la tradición japonesa de los cuentos de fantasmas y espíritus. En todos ellos las protagonistas son chicas jóvenes, arrastradas a mansiones encantadas llenas de misterios y fantasmas y en las que su único arma es una misteriosa cámara de fotos, capaz de herir a los espectros. 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>