Portada » Noticias » Nintendo » Habrá variedad de géneros en los juegos de Nintendo para móviles usando sus franquicias

Habrá variedad de géneros en los juegos de Nintendo para móviles usando sus franquicias

El acuerdo es más importante que los de Disney o Marvel según su presidente. 

Shintaro Asako está en Estados Unidos. El presidente de DeNA, la compañía con la que Nintendo ha firmado el gran acuerdo para dar su salto a los juegos para móviles, ha pasado por la feria Pocket Gamer Connects de San Francisco y no han faltado las preguntas acerca de esta nueva etapa que empiezan ambas empresas. 

El de DeNA ha adelantado una línea maestra de su plan, tratar de atraer a más público utilizando las distintas franquicias y personajes de Nintendo en géneros variados. Asako sabe que "que hay gente a la que le gustan los RPG, los juegos casuales. Por eso hemos decidido trabajar juntos para crear cinco juegos, apuntando a distintos géneros, usando franquicias".

Y, como ya habían contado antes, el objetivo en volumen es "atraer a cientos de millones de personas". Cifras que están muy por encima de lo que mueve un videojuego tradicional, por tienen que plantearlo desde otro punto de vista.

No se trata solo de hacer un videojuego común, se trata de explotar la fama y el renombre de la marca y de algún personaje como Mario Bros. Uno de los modelos a seguir es el de su rival Glu, que se ha aliado con la famosa estadounidense Kim Kardashian con un resultado espectacular. En 2014, con el videojuego Kim Kardashian: Hollywood la empresa ingresó 74,3 millones de dólares, un 30% de la facturación total anual.

DeNA no es líder del mercado de juegos para móviles en Japón, ni siquiera está en el Top 3 por volumen de negocio. Pero Asako es optimista y espera poder asaltar la posición de sus rivales gracias a Nintendo, por eso no duda en calificar este acuerdo como "el más crucial" de la historia de la empresa. Es incluso más importante que la obtención de otras licencias como Transformers, Disney y Marvel, dijo en San Francisco, delante de los americanos propietarios de esas firmas. 

Pero también sabe que es una gran responsabilidad, concluyó. Al fin y al cabo sabe que "la gente espera mucho" de lo que salga de aquí.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>