Portada » Noticias » Nintendo » La guerra entre Nintendo y SEGA, adaptada en cine y en novela

La guerra entre Nintendo y SEGA, adaptada en cine y en novela

Del productor de No es país para viejos y La red social, Scott Rudin. El libro es obra de Blake Harris.

Vuelve la gran batalla de los videojuegos de los 90: Nintendo contra SEGA, SNES contra Megadrive, Mario contra Sonic. Ahora que las compañías están hermanadas en los videojuegos, la guerra de las consolas volverá en forma de libro y de novela.

Blake Harris ha escrito CONSOLE WARS: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation, que va a ser publicada por Atlantic Books este mes de mayo en América y en Agosto en Reino Unido. Es un "thriller de negocios" que cuenta desde el punto de vista de SEGA lo que ocurrió entre bambalinas durante los años de confrontación y cómo la pequeña empresa fundada por un "visionario poco corriente" rivalizó con un gigante como Nintendo.

También habrá película. Partiendo de la obra de Harris, que además ejerce como productor ejecutivo, Scott Rudin (No es país para viejos, La red social) produce para Sony Pictures este film en el que empezaron a trabajar al menos en 2012. El dúo canadiense que forman Seth Rogen (Donnie Darko,Knocked Up) y Evan Goldberg (El Show de Ali G, Superbad, 50/50) está encargado del guión y de la dirección.

Por otra parte y para cerrar esta vuelta al pasado, el propio Harris está trabajando en un documental que también recrea la batalla empresarial que vivieron SEGA y Nintendo. Una época en la que incluso hubo rifirafes en televisión.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>