Portada » Noticias » Nintendo » GoldenEye007 64 volverá en la GDC de la Gamescom

GoldenEye007 64 volverá en la GDC de la Gamescom

GDC Europe coge fuerza para compensar a Gamescom.

GoldenEye 007 vuelve y en este caso no nos referimos al remake de Wii que publicó Activision hace un año y medio. El de verdad, el clásico, el de Nintendo 64. Será una de las estrellas de la GDC Europe que se celebra antes y dentro de la Gamescom.

Martin Hollis, director de GoldenEye 007 en su etapa de RARE y ahora fundador de Zoonami, estrenará una nueva sección de conferencias llamada 'classic postmortem', un vistazo atrás a cómo se crearon los grandes clásicos que han dejado huella.

Hollis explicará "cómo lo que empezó como un proyecto sobre raíles al estilo Virtua Cop se convirtió en el legendario FPS que allanó el camino para los shooters en consola como Halo y tantos otros", dice la presentación oficial. Justo en un momento como este en el que el género está en su máximo apogeo, pero con miedo al declive.

GDC Europe en la Gamescom

Esta es solo una de las numerosas charlas que acogerá la GDC Europe, una Games Developers Conference como la estadounidense de marzo que tiene lugar justo antes de la Gamescom de Colonia.

Ante la ausencia en la feria de algunos editores como Nintendo o SEGA, las organizaciones de Gamescom y GDC están apostando más que nunca por ofrecer charlas y encuentros de relevancia a los profesionales que asistan al evento. Este 2012 el encuentro de desarrolladores durará 3 días, del 13 al 15 de agosto, enlazando directamente con la apertura de la feria.

Las charlas y talleres están divididas en cinco áreas: negocio, diseño, producción, programación y estilo visual. Contará con nombres como el de Fernando Melo (director en BioWare y miembro de los equipos de Dragon Age y Mass Effect), Koh Kim (del departamento de negocio de juegos de Google), Ben Cousins (director de Ngmocco), Niklas Smedberg (desarrollo móvil de Epic) o Jesse Divnich (vicepresidente de EEDAR)

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>