Portada » Noticias » Nintendo » [GDC14] Nintendo promete mejorar aún más el trato a los indies

[GDC14] Nintendo promete mejorar aún más el trato a los indies

Dan Adelman ha prometido que las relaciones de Nintendo con los indies seguirá mejorando.

Dan Adelman, una de las figuras más pujantes de Nintendo América y defensor acérrimo de los desarrolladores independientes y de la infrastructura online, ofreció de madrugada (hora española) su conferencia en el marco de la GDC 2014, en la que habló sobre cómo se desarrollará la relación de Nintendo con los indies y en la evolución de la Nintendo Web Framework.

Adelman ha hablado sobre cómo ha cambiado la relación de Nintendo con los estudios que obtienen la licencia de desarrollo para sus consolas , comenzando por el hecho de que ya no es necesario que certifiquen tener una oficina, ya que ahora se puede trabajar desde una casa. Estas simplificaciones han conseguido allanar el camino para que nuevos juegos lleguen a las consolas de Nintendo.

A la hora de adquirir la licencia de desarrollador de Nintendo, se adquiere automáticamente la de Unity Pro, pero los kits de desarrollo siguen costando dinero. Nintendo, además, ofrece asistencia en la promoción, en los DLC, actulizaciones y en la gestión de la comunidad. Esta relación va a seguir estrechándose, ya que uno de los pilares sobre los que Wii U se sustentará (a falta del apoyo de las grandes distribuidoras), será la eShop y los juegos independientes.

Actualmente, hay más de 1.000 juegos lanzados o en desarrollo para la eShop de Nintendo 3DS y Wii U.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>