Portada » Noticias » Nintendo » [GDC14] A Koji Igarashi le gustaría trabajar en Metroid

[GDC14] A Koji Igarashi le gustaría trabajar en Metroid

A Koji Igarashi, el creador de los llamados "metroidvania", le gustaría trabajar en Metroid.

¿Koji Igarashi haciendo el próximo Metroid? La decisión está en manos de Nintendo, a tenor de las declaraciones del desarrollador japonés a IGN. IGA (como es comúmente conocido) saltó a la primera plana de actualidad a principios de semana cuando reconoció que había abandonado Konami y que ahora haría los juegos que los aficionados querían que hiciera, siguiendo el ejemplo de Keiji Inafune, que también dejó el seno de Capcom para crear Mighty No. 9.

Metroid Igarashi

La base de su éxito en Konami fue coger la fórmula de Castlevania y dotarla de más exploración y elementos de rol, resultando en un tipo de Castlevania que se acertó en llamar "metroidvania", por sus similitudes jugables con Metroid. A la pregunta de IGN de si trabajaría en la saga de Nintendo, IGA contesta de forma honesta y sorprendente:

Que sea algo posible o no depende de quien posea la propiedad intelectual, en este caso Nintendo, y de si quieren trabajar conmigo. Si quisieran hacerlo, me encantaría.

Actualmente, no se conocen los planes de Nintendo para con Metroid. El último juego de la saga fue Metroid: Other M, para Wii, que dejó de lado la aproximación de la subsaga Prime de Retro Studios y apostó por volver al desarrollo en tercera persona. IGA ha hablado y ahora la pelota está en el tejado de Nintendo. ¿Podría ayudar el desarrollador en la nueva entrega de Metroid?

El futuro laboral de Koji Igarashi ahora mismo es una incógnita y no se sabe si fundará su propio estudio, si se asociará a una gran editora o permanecerá independiente. Mañana mismo tiene una ponencia en la GDC 2014 en la que hablará sobre su trabajo en Konami y en la que se espera alguna pista sobre su próximo proyecto, el primero de importancia después de pasarse años haciendo juegos sociales en Konami.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>