Portada » Noticias » Nintendo » [GDC09] Nintendo of America se quita presión

[GDC09] Nintendo of America se quita presión

La conferencia del E3, el 2 de junio, pero podría no ser en el Kodak Theatre.

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Nintendo, Denise Kaigler, ha rechazado las acusaciones sobre la ausencia de lanzamiento o las malas ventas de determinados juegos en Nintendo, entre otros comentarios vertidos durante la Game Developers Conference de este año.

La ejecutiva de NoA ha recordado que su empresa tiene poco que decir acerca de las quejas de los jugadores por los títulos que no llegan a los territorios, ya que la decisión de los lanzamientos es siempre responsabilidad de Nintendo Japón. En los últimos meses, Disaster: Day of Crisis no se ha lanzado en América y Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse se ha borrado de Europa.

Tampoco quiso entrar al debate acerca de las supuestas malas ventas de juegos catalogados para adultos en las consolas Nintendo, como MadWorld. Lo único que afirmó es que su visión del mercado es global: "Tenemos más amplitud que esto. Y esa es nuestra contribución a la industria. Nos estamos asegurando de ofrecer juegos para edades desde los cinco hasta los 95 años y así nos ha ido muy bien". Esto no significa que reniegen de los títulos con calificación +18. "Queremos esos juegos", añadió Kaigler, "queremos que la gente nos brinde esas posibilidades. Así que amplío mi respuesta a tu pregunta diciendote, habla con SEGA, habla con ellos".

En cuanto al abastecimiento de Wii a las tiendas, según Nintendo ya sólo el 10% de los establecimientos sufren por escasez de stock, gracias al aumento de su produción en un 50%. Sin embargo, NoA no va a modificar el precio de la consola.

Para terminar, Kaigler ha avanzado que la conferencia de Nintendo en el E3 será el 2 de junio, aunque ha abierto la posibilidad de que no se realice en el clásico Kodak Theater de Los Ángeles. 

Fuentes I y II

Más Noticias de : Nintendo
>