Portada » Noticias » Nintendo » El funeral por Satoru Iwata será el viernes 17 de julio

El funeral por Satoru Iwata será el viernes 17 de julio

Los fans se adelantan formando altares en lugares oficiales de Nintendo.

La despedida definitiva de Satoru Iwata tras su repentino fallecimiento tiene fecha, será el día 17 de julio. Pero multitud de personas se han adelantado y han comenzado a organizar altares por su propia cuenta. Un paso más allá de los numerosos homenajes que recorren internet para decirle adiós.

Las exequias tendrán lugar el próximo viernes 17 de julio en un acto que previsiblemente contará con la participación del viuda de Iwata, llamada Kayoko, y con personal de Nintendo. Son los únicos detalles al respecto que han trascendido.

Mientras tanto, los aficionados y seguidores de su obra repiten los gestos de condolencia en todo el mundo. Por ejemplo, a las puertas de sus oficinas en las grandes ciudades, incluso junto a la embajada de Japón en Moscú. 


Fotografía de @WhatMeMurray


Fotografía de @IGNRussia

Pero hay un lugar por encima del resto en el que se están acumulando las muestras de cariño para el ya expresidente de Nintendo. Es la tienda oficial Nintendo World Store situada en la Gran Manzana de Nueva York. Los trabajadores han organizado un pequeño altar sobre una mesa vestida de negro con una fotografía solemne de Iwata y varios libros en los que dejar mensajes de cariño. 

Varios medios se han acercado hasta allí a distintas horas y todos cuentan que durante todo el lunes la cola de gente para dejar sus honores fue incesante.


Fotografía MyNintendoNews

Más Noticias de : Nintendo
>