Portada » Noticias » Nintendo » Fallece Danny Wells, el Luigi de la tele

Fallece Danny Wells, el Luigi de la tele

Fallece Danny Wells, el actor que hizo de Luigi en la televisión, a los 72 años de edad y todavía en activo.

Danny Wells, el Luigi del Super Show de Super Mario Bros. ha fallecido a los 72 años de edad... el año de Luigi. A pesar de que la noticia se ha conocido hoy gracias al obituario de la Gaceta de Montreal, ciudad donde residía, el actor murió el 28 de noviembre.

Danny Welles

Su nombre real era Jack Westelman y a lo largo de su carrera participó en un centenar de producciones, no siempre dando la cara, sino prestando su voz a personajes de dibujos animados y videojuegos. Participó como secundario puntual en series como Ironside, Colombo, Kojak, Shaft y El Equipo A.

Pero la fama le llegó con el show de las mañanas de Nintendo en 1989, en el que interpretaba a un Luigi de carne y hueso que, junto a su hermano, (Lou Albano, que ya nos abandonó en 2008), vivía situaciones de lo más surrealistas en su taller, en Brooklin. El Super Show de Super Mario Bros. constó de 65 episodios en los que se intercalaban otras serie de dibujos animados de Nintendo, como Capitán N, Super Mario Bros. o The Legend of Zelda.

En su faceta de actor de doblaje participó en juegos como Wizardry 3 y Splinter Cell: Chaos Theory. Su último trabajo fue su aparición en Rocky Blue, una serie de policías novatos, este mismo 2013.

Danny Wells - Luigi en Super Show Super Mario Bros.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>