Portada » Noticias » Nintendo » Dos mil personas despiden a Hiroshi Yamauchi en su funeral en Kioto

Dos mil personas despiden a Hiroshi Yamauchi en su funeral en Kioto

Imágenes de la ceremonia funeraria a las puertas de la sede central de Nintendo.

Cientos de personas pasaron el pasado sábado 21 de septiembre por la sede central de Nintendo en Kioto para despedir a Hiroshi Yamauchi, presidente histórico y máximo accionista de la compañía, fallecido el jueves 19 a los 85 años de edad por neumonía.

Funeral Hiroshi Yamauchi Nintendo

Howard Lincold, expresidente de Nintendo of America durante su mandato, fue uno de los asistentes a su despedida. "He trabajado para él más de 30 años", ha dicho Lincoln en tono consternado para Bizjournals, Yamauchi estuvo 53 años en la dirección de Nintendo y transformó una empresa familiar de cartas en una multinacional del ocio electrónico. "Era un hombre de baja estatura y una presencia imponente. Gustaba a la gente. Le vi en acción en Japón y en Estados Unidos y siempre era muy cercano. Era un visionario."

Según el exmandatario acudieron al funeral más de 2.000 personas. La prensa estadounidense se ha acercado a Lincoln para saber si Nintendo of America va a vender su accionariado en el equipo de béisbol Seattle Mariners tras el fallecimiento de Yamauchi. SankeiBiz ha tomado varias fotografías de la larga cola que se formó a las afueras de la sede central de Nintendo Japón. Un homenaje presencial que se une a la calurosa despedida que se le ha dado a través de Internet.

Hiroshi Yamauchi dejó Nintendo en 2002 para formar parte de su consejo y posteriormente abandonó su cargo dejando toda la responsabilidad en su elegido, Satoru Iwata. En Revogamers nos preguntamos si habrá cambios y qué ocurrirá con su poder en forma de acciones.


Funeral Hiroshi Yamauchi Nintendo

Más Noticias de : Nintendo
>