Portada » Noticias » Nintendo » Dos consolas, una misma estructura

Dos consolas, una misma estructura

Nintendo unificará el desarrollo de sus próximas consolas y apostará por un único sistema operativo.

El futuro de Nintendo pasa por unificar el desarrollo de sus consolas portátiles y de sobremesa, palabras que se traducen de las constestaciones de Satoru Iwata a los accionistas de Nintendo. Hasta ahora, el desarrollo de una consola de sobremesa era independiente al de una portátil, pero eso acaba de cambiar después del nombramiento de Genyo Takeda como jefe de la división de I+D de Nintendo, que integraba ambos equipos.

Esta división tenía sentido antes, dado que las características de las consolas eran muy diferentes, pero hemos llegado a un punto en el que ambas pueden converger e integrar arquitecturas idénticas en ambos dispositivos.

Wii U ya lleva en el mercado un año, pero Nintendo no está de brazos cruzados. De hecho, Iwata piensa en el futuro y el departamento que dirige Takada ya trabaja en su sucesora, usando lo que han aprendido en el desarrollo de Wii U.

Esto no signidica que la próxima consola tenga la misma arquitectura que Wii U, pero tendremos que crear un hardware que aprenda de él de forma adecuada. Cuando esto ocurra, las consolas de sobremesa y las portátiles no serán tan diferentes y serán como hermanas dentro de una misma familia de sistemas.

No sé cómo va a ocurrir esto ni cómo las integaremos. [...] Hasta ahora sólo podíamos centrarnos en dos plataformas, ya que más habría significado dispersar demasiado nuestros recursos y quedarnos cortos de juegos en todas las plataformas.

Iwata pone de ejemplo a Apple y a cómo su crecimiento ha ido parejo al desarrollo de iOS, su sistema operativo. Este mismo modelo es el que ha desarrollado Google con Android, sistemas operativos válidos para una amplia gama de dispositivos.

Android funciona en varios modelos y puedes sacar sus juegos en muchas plataformas, ya que comparten la misma programación. Las plataformas de Nintendo deberían seguir a estos dos ejemplos.

Que en un futuro hagamos juegos para una única plataforma es algo que depende de los consumidores y no puedo saberlo ahora mismo. Esperamos poder corregir la situación en la que desarrollamos juegos para varias plataformas y a veces decepcionamos a los consumidores con periodos de escasez. Esperamos poder mostrar resultados tangibles en el futuro.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>