Portada » Noticias » Nintendo » DeNA: Miitomo tiene el toque de Nintendo. Se centra en la diversión

DeNA: Miitomo tiene el toque de Nintendo. Se centra en la diversión

Isao Moriyasu, presidente de la compañía, habla de la app.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Isao Moriyasu (actual presidente de DeNA), ha hablado largo y tendido sobre el proyecto conjunto en el que se encuentan trabajando Nintendo y su compañía. El salto de la Gran N a los móviles está en trámite, y Miitomo será su desembarco. Un servicio de mensajería muy distinto que cuenta con el toque que caracteriza a los de Kyoto, tal y como podemos ver en las declaraciones hechas al diario estadounidense.

El nacimiento de la primera app para móviles de Nintendo

El concepto tras Miitomo nació en 2014 junto con el nuevo sistema de cuentas de Nintendo: "No habíamos decidido ningún nombre, pero sabíamos que queríamos ofrecer un servicio de membresía que pudiera ofrecer una conexión entre dispositivos," comenta Moriyasu, "para expandir ese servicio de membresía sabíamos que debíamos empezar con un juego que pudiera usarse para comunicarse entre amigos."

My Nintendo y Nintendo Account forman parte de la nueva columna vertebral que la Gran N quiere reforzar de cara al futuro. Como conexión fundamental, Miitomo se presenta con una propuesta conocida pero, a la vez, distinta. Esta aplicación para iOS y Android que llegará en marzo de 2016 usa a los Mii como vehículo de comunicación entre usuarios, lo que, junto con la interfaz y las líneas de diseño, aporta "ese toque distintivo de Nintendo que da al usuario una sensación de confort y nostalgia." De hecho, ese mismo toque se traslada también a la experiencia núcleo de la app:

"Miitomo da más énfasis al entretenimiento. El proceso de descubrir nuevos aspectos de tus amigos a través de los Mii puede ser algo muy divertido. Algo distinto en Miitomo es cómo puedes configurar a tu Mii para que se parezca mucho a ti. Comunicarse con amigos que realmente se parezcan a los que tienes en la vida real da una sensación muy distinta a la que aporta la comunicación por mensajes de texto. Estamos pensando en conectar el juego con las listas de amigos de Facebook de los usuarios. Creo que sería divertido conectar con amigos con los que no nos comunicamos a menudo."

Además de la comunicación, esta app busca la diversión. El presidente de DeNA confiesa que están estudiando la implementación de minijuegos para llevar la experiencia más allá de la simple mensajería: "La comunicación será el eje central, pero creo que se podrían ir añadiendo varios elementos, como minijuegos para disfrutar entre amigos." Aunque ya sabemos que la descarga de Miitomo será gratuita, no quita que busquen formas de negocio con la monetización de algunos elementos opcionales, algo que todavía no han terminado de perfilar: "Hay varias posibilidades, pero en principio venderemos ropa y complementos para poner a los Mii."

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>