Portada » Noticias » Nintendo » DeNA apunta alto con el alcance de los juegos para móviles de Nintendo

DeNA apunta alto con el alcance de los juegos para móviles de Nintendo

Entre 150 y 200 millones de jugadores potenciales y posibles anuncios en TV.

DeNA y Nintendo siguen trabajando codo con codo, tras el anuncio de su alianza, para comenzar a lanzar los primeros videojuegos de la compañía de Kioto en dispositivos móviles. Shintaro Asako, CEO de la división del Oeste, con base en San Francisco, se ha sentado a hablar con el medio [a]listdaily para dar a conocer su visión del mercado móvil, haciendo especial mención al acuerdo con la Gran N.

"El márketing es más caro que crear un videojuego" es el leit motiv de este directivo nipón. El mercado de videojuegos es difícil, y más aún cuando se trata de títulos enfocados a terminales móviles. Las franquicias de renombre son un fuerte impulso para este tipo de software, y es que cuando se trata de algo totalmente nuevo, es mucho más difícil captar la atención del público.

"Si usas IP con licencia, las probabilidades de que la gente quiera probar tu juego son altas. Si no usas IP con licencia, será mejor que tengas iconos extremadamente interesantes, o una campaña de marketing tremendamente efectiva, o hacer que Apple y Google promuevan tu juego. Sea lo que sea, tienes que hacer que sea fácil de descubrir."

60 millones al mes por juego en móviles

Aquí es donde entra Nintendo y su amplio abanico de figuras del videojuego. La alianza entre ambas compañías para abordar este mercado en auge aspira a ser algo realmente fructífero. Según las cifras otorgadas por Asako, "al menos 150 ó 200 millones los probarán (juegos para móviles de Nintendo)"; una cuantía que justifica con el amplio público de la Gran N que invierte en adquirir sus productos, "cada persona que compra dispositivos de Nintendo gasta en software una media de 100 dólares al año, aproximadamente."

Con estas cuentas, y suponiendo que constituyen el 10% aproximado del total de usuarios que juegan a productos de la compañía nipona, el CEO de DeNA concluye que "si esos jugadores pagan 3$ al mes, llevaría a unos 60 millones de dólares al mes por juego."

Nintendo, una apuesta segura

En DeNA son plenamente conscientes del potencial de un juego que tenga a Nintendo como uno de sus progenitores. Es por eso que, a pesar de que las campañas publicitarias son algo fundamental para "hacer saber al público que el juego va a salir", Asako afirma que "teniendo IPs fuertes como las de Nintendo, puedes predecir en cierta manera cuánto público vas a alcanzar"; factor crucial para estimar la inversión necesaria para una campaña de marketing a nivel masivo.

¿Y cuál puede ser uno de los elementos de estas campañas? Los anuncios televisivos. Aunque el japonés ha admitido que no se ha volcado mucho dinero en este tipo de campañas en Estados Unidos; sí que tiene claro el mejor tramo o evento para este tipo de promoción: los programas emitidos en directo. Estos son la herramienta más indicada para "medir la eficacia de nuestras campañas de márketing" al estimular al usuario a descargar el producto en su móvil de forma inmediata y pudiendo así "ver si las instalaciones tienen un pico de subida, sabiendo de manera exacta quién llegó a través del anuncio de TV".

¿Significará esto que llegaremos a ver anuncios televisivos de los juegos para móviles fruto de la relación entre Nintendo y DeNA? Hagan sus apuestas.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>