Portada » Noticias » Nintendo » Demandan a Nintendo por la capacidad de Wii U de mostrar vídeo en dos pantallas a la vez

Demandan a Nintendo por la capacidad de Wii U de mostrar vídeo en dos pantallas a la vez

También a las grandes cadenas por vender la consola.

Una compañía expecializada en demandas por violación de patentes llamada Secure Axcess ha demandado a Nintendo por una de las funciones de Wii U y a las grandes cadenas comerciales de Estados Unidos por vender la videoconsola. 

Secure Axcess afirma que Wii U viola su patente US6522309 que, a grandes rasgos, habla de la posibilidad de ver un vídeo en un monitor de forma completa mientras que el vídeo se está procesando y mostrando de forma breve en otro. Sería algo así como tener el vídeo en el Wii U Gamepad y en la tele al mismo tiempo, la esencia y rasgo único de este sistema.

La patente, que fue registrada en 2003, trata de pescar derechos de la multitarea. Cuando fue aprobada cerraba las puertas a esta función independientimente del sistema operativo utilizado, citando los más importantes de entonces como Windows, Linux o MS-DOS.

La compañía pide ante la justicia texana responsabilidades a Nintendo Co. Ltd. y a Nintendo of América, pero también a Micro Electronics Inc., Hastings Entertainment Inc., Game Stop Corp., Wal-Mart Stores Inc., Wal-Mart Stores Texas LLC, Best Buy Stores LP, Bestbuy.com LLC, K Mart Corp., Target Corp., Toys “R” Us-Delaware Inc. y Amazon.com Inc. por haber vendido Wii U en sus establecimientos.

Secure Axcess ha pedido que se haga un juicio con jurado popular. El juez Rodney Gilstrap decidirá.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>