Portada » Noticias » Nintendo » David Jaffe cree que Nintendo debería venderse a Disney

David Jaffe cree que Nintendo debería venderse a Disney

David Jaffe, creador de God of War, cree que Nintendo necesita sangre nueva.

A David Jaffe le encanta Nintendo, o así es como comienza su última entrevista con Hip Hop Gamer. El desarrollador de cuya imaginación nacieron Twisted Metal y God of War, se declara un gran seguidor de la compañía de Kioto, pero, acto seguido, acomete contra ella y se queja de la falta de sangre nueva entre sus filas y de la falta de innovación de la compañía.

David Jaffe

Si fuera Nintendo me estaría estrujando el cerebro para conseguir vender mi compañía a Disney. Si nos damos cuenta de lo que han hecho con Marvel y lo que está pasando con Star Wars después de que la compraran, te das cuenta que ellos sí que saben de marketing y conocen de maravilla a su público. Es fácil imaginar ir a un parque de Disney y encontrarse algo parecido a Nintendo Land, o algo parecido integrado en él.

Pero David Jaffe no se para aquí, sino que continúa hablando de Shigeru Miyamoto, de los desarrolladores dentro de Nintendo y de la que él cree que es la falta de innovación dentro de sus filas.

Ultimamente escuchamos mucho que Miyamoto se va a retirar y de que quiere dejar paso a los nuevos desarrolladores. No soy un gran fan de Pikmin y no creo que haya hecho ningún juego ultimamente que realmente me llame como jugador. Históricamente lo que ha hecho es increiblemente importante, cambió para siempre la industria y sus personajes continuan vivos. Pero creo que debería haber más sangre nueva, trabajando dentro y utilizando todo ese talento.

Soy un gran fan de Nintendo, pero creo que es hora de que haya gente nueva que realmente aprecie lo que tienen y que traigan a las nuevas generaciones nueva mierda. Que no pierdan nunca lo esencial, pero por el jodido amor de Dios, haced una mierda nueva.

El último juego de David Jaffe fue Twisted Metal para PS3, en 2012, que recibió una fria acogida de crítica y ventas. En la actualidad no se sabe en qué trabaja, aunque se espera que esté inmerso en un proyecto para PS4.

Entrevista a David Jaffe

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>