Portada » Noticias » Nintendo » Dan Adelman deja Nintendo y se va con los indies

Dan Adelman deja Nintendo y se va con los indies

Afirma que ha sido una salida cómoda pero recuerda que fue silenciado.

Nintendo ha perdido a su nexo con el mundo de los videojuegos independientes. Dan Adelman ha llegado a un acuerdo con Nintendo of America para abandonar la compañía para comenzar una nueva etapa como consejero de pequeños estudios.

El responsable de sacar a flote la eShop anunció a la compañía con sus quince días de antelación la voluntad de dejar su puesto y la empresa. Cuenta en una entrevista que fue una sorpresa para sus jefes y compañeros, pero que le han dado todo su apoyo para su nueva etapa: "no podría haber pedido una salida mejor".

Dicho esto, no va a cambiar demasiado la vida de Dan Adelman, pues su intención es seguir siendo un nexo entre quienes quieren hacer el videojuego que les apasiona y además vivir de ello y "los tipos de negocios" que no siempre entienden esa filosofía de vida. "Estoy planeando trabajar directamente con varios estudios de juegos independientes como su hombre de negocios, sea lo que sea eso", ha explicado.

A pesar de las buenas palabras, Adelman ha expresado en varias ocasiones su sufrimiento por no poder hablar con los medios. Nintendo le prohibió conceder entrevistas e incluso atender su Twitter tras manifestar varias veces opiones contrarias a la política de empresa, como por ejemplo el bloqueo regional. De hecho, en su primer mensajes en la red social, además de anunciar públicamente su marcha, ha hecho mención a su vuelta a la comunicación directa con la gente. Quien esté interesado puede seguirle en @Dan_Adelman.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>