Portada » Noticias » Nintendo » Copia total de Pokémon Amarillo para AppStore

Copia total de Pokémon Amarillo para AppStore

Logos, personajes y sprites, todo calcado de los juegos de GBA.

Si hace un tiempo en Revogamers informábamos del plagio de Mario Kart Wii en la AppStore de Apple, ésta vez es el turno de la popular franquicia de Nintendo Pokémon, la cual ha sido calcada al milímetro en una copia total de Pokémon Amarillo que puede ser descargada para iPhone, iPod y iPad.

Este Pokémon Amarillo utiliza como base el motor gráfico de los títulos de Game Boy Advance, incluyendo los mismos sprites, nombres y logotipos.  Al contrario que en otros juegos que se basan en exitosas sagas de videojuegos, este en cambio, no ha modficiado nada y pretende aprovechar el tirón de Pikachu y compañía. Por si esto fuera poco, algunas personas que lo han comprado alegan que nada más iniciarlo, se les cierra automáticamente impidiendo jugar.

A pesar de que los derechos pertenecen a Nintendo, esta copia ha sido legalizada por la propia Apple, pues todas las aplicaciones tienen que pasar por sus controles antes de llegar a la AppStore. Es bastante probable que Nintendo denuncie esta app y sea retirada en las próximas horas, impidiendo su venta al público.

Más Noticias de : Nintendo
>