Portada » Noticias » Nintendo » Comienza a funcionar el gigantesco edificio nuevo de Nintendo en Kioto

Comienza a funcionar el gigantesco edificio nuevo de Nintendo en Kioto

El gasto final han sido 19.000 millones de yenes.

Nintendo inauguró su nuevo edificio de oficinas y desarrollo situado en la ciudad de Kioto, junto a la vieja sede central de la compañía el pasado miércoles 18 de junio. Una gran inversión que esperan rentabilizar optimizando la creación de hardware y software.

El precio de la obra ha alcanzado finalmente los 19.000 millones de yenes, más de 137 millones de euros al cambio. El solar de 40.000 metros cuadrados que antes acogía un campo de golf ha sido convertido en un edificio de siete plantas hacia arriba más un sótano que en total suman 50.000 metros cuadrados construidos. 

Hasta el nuevo edificio de Minami-Ku se han trasladado a 1.000 personas de las divisiones de desarrollo de la vieja sede, que está a unos minutos caminando de la actual. A ellos se les han sumado unas 100 personas más que provienen del Kyoto Research Center, según cuenta el diario online Kyoto noticias. 

El presidente del a compañía, Satoru Iwata, ha comentado: "interactuaremos con más profundidad con el departamento de hardware, pero también vamos a poder desarrollar software integrado". Recientemente explicó que en esta localización se ha crado un área específica que permite a los trabajadores de diversos equipos, que generalmente están separados y trabajando en piezas confidenciales concretas, reunirse para intercambiar ideas y conocimientos.

Aquí puedes varias fotos del proceso de construcción y la localización del nuevo edificio de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>