Portada » Noticias » Nintendo » El Club Nintendo desaparece en septiembre llevŠndose todas las estrellas

El Club Nintendo desaparece en septiembre llevŠndose todas las estrellas

Será reemplezado por un nuevo programa que trae Flipnote Studio 3D de regalo.

Al Club Nintendo le han puesto fecha de jubilación. El programa de afiliación para jugadores que tantos años lleva en marcha se despide en septiembre de 2015 para dejar paso a otro distinto. Y se lleva con él el sistema de estrellas siguiendo un calendario muy concreto.

La división europea de la compañía ha anunciado que el servicio va a ser sustituido por otro que esperan lanzar antes de que termine el año. No dicen han informado de cómo va a ser ni de cuáles van a ser sus ventajas, tan solo que ha sido realizado escuchando a los usuarios europeos y sudafricanos.

Llega el momento de quitarse la gorra de Mario, esa que nos ha acompañado durante más de dos décadas y al que rendimos homenaje aquí recientemente en la Gran Gala de los Premios Revogamers.

Un nuevo programa y Flipnote Studio

En algún punto del año, Nintendo pondrá en marcha un nuevo programa de afiliación que reemplace a su viejo Club. Y para quienes se inscriban en él durante sus primeras semanas habrá un regalo, un código de descarga de la aplicación de dibujo Flipnote Studio 3D.

Salió en Japón e incluso tuvo su propio Nintendo Direct en castellano, pero unos problemas de abuso de menores a través de sus galerías privadas llevó a la compañía a detener su distribución. Ahora, esta herramienta para crear animaciones de dibujo, entra de nuevo en el calendario europeo con fecha 2015.

El calendario de las estrellas del Club Nintendo

Pero atención porque el calendario de cede de actividades es más precoz que la fecha de cierre. Desde el mes de abril comienzan a desaparecer las estrellas en previsión de lo que llega más tarde y ya las máquinas New Nintendo 3DS y XL no las traen.

El programa queda así, según su propio comunicado:

  • 1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.
  • 20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.
  • 30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

Lo que no ha dicho Nintendo es a partir de qué fecha empieza a funcionar la nueva plataforma, si es al principio o si es al final del periodo. O qué ocurre exactamente con las consolas New Nintendo 3DS, que de todos modos se vinculan directamente al usuario a través de su NNID.

Comunicado Más Noticias de : Nintendo
>