Portada » Noticias » Nintendo » [CGC13] Nuevas funciones eCommerce en la NWF 2.0

[CGC13] Nuevas funciones eCommerce en la NWF 2.0

Más opciones y menos trabajas y costes para publicar en Wii U mediante esta plataforma.

Además de las mejoras técnicas de la Nintendo Web Framework, la primera sesión de la GDC Europe previa a la Gamescom 2013 también sirvió para conocer cuáles son las nuevas posibilidades de comercialización a disposición de los desarrolladores.

Martin Buchholz, jefe de relaciones y apoyo a desarrolladores de Nintendo of Europe, explicó a los asistentes a su charla que la nueva versión de la Nintendo Web Framework lleva incluidas las funciones ecommerce que permiten varios formatos de venta y modelos de negocio distintos. Los títulos adaptados a Wii U utilizando esta herramienta podrán ofrecer contenidos complementarios mediante DLC o acogerse al modelo free-to-play, gestionándolo todo desde la misma plataforma.

Lo que Nintendo no va a ofrecer todavía compras in-app, es decir, la posibilidad de gastar directamente desde dentro del juego. Por tanto sus usuarios van a tener que pasar por la eShop cada vez que quieran realizar alguna compra, algo que se puede hacer redirigiendo al usuarios a la tienda desde el propio juego como ya ocurre en títulos como New Super Mario Bros. 2.

Estas novedades se suman a la supresión de barreras y burocracia para agilizar la publicación de juegos y de contenidos, como por ejemplo liberalizando precios y fechas, puenteando el análisis del concepto de juego y las tasas a la publicación de actualización y expansiones.

Durante la sesión también se anunció el primer desarrollo japonés para la eShop de Wii U, lo que podría suponer la apertura del bloqueo que han sufridos los creadores nipones hasta la fecha por las condiciones legales de distribución en el país.

ecommerce en Nintendo Web Framework

Imagen: @TeemuJapinnen

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>