Portada » Noticias » Nintendo » Celebra con Nintendo el Día de Mario

Celebra con Nintendo el Día de Mario

El 10 de marzo ahora es el MAR10 Day.

Las fechas señaladas no dejan de sucederse en el mundillo de los videjuegos. Tras celebrar el 20 cumpleaños de Pokémon el pasado 27 de febrero, ahora tenemos que mirar al próximo día 10 de marzo, declarado como el día oficial de Mario. O, más bien, el MAR10 Day.

Un icono cultural

Nintendo ha escogido esa fecha para hacer un poco de retrospectiva y recordar el impacto del fontanero en la cultura pop. Aprovechando ese símil entre el nombre del personaje y el día, quieren que el público comparta sus recuerdos con el bigotudo saltarín usando el hashtag #Mar10Day en Twitter.

Repasando un poco la trayectoria de Mario durante 2015, desde la Gran N nos recuerdan que este personajillo ha logrado superar la treintena desde el lanzamiento de su primera aventura en solitario, Super Mario Bros. Como homenaje a este cumpleaños tan especial, recibimos en Wii U a Super Mario Maker, un editor/videojuego con el que crear todo tipo de escenarios que, aún a día de hoy, sigue actualizándose con nuevos contenidos y ya cuenta con más de 6 millones de niveles creados.

Junto a este título, también hemos visto al fontanero pasarse por las pistas de tenis con Mario Tennis: Ultra Smash e incluso pelear codo con codo junto a su versión más plana en Mario & Luigi: Paper Jam Bros. Todos estos videojuegos vistos durante el pasado 2015 son sólo una parte de la ya larga trayectoria de la mascota de Nintendo que, como ya dejan ver desde la compañía, tiene todavía mucho camino por recorrer, empezando por el próximo Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016.

¿Acabará la Gran N cerrando el año con otra aventura protagonizada por el fontanero? El tiempo dirá, pero, de momento, vamos mirando al MAR10 Day para compartir con todos nuestros recuerdos con este personajillo. ¿Cuáles son los vuestros?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>