Portada » Noticias » Nintendo » Carta abierta de Satoru Iwata a sus inversores

Carta abierta de Satoru Iwata a sus inversores

Proponer volver a lo que él llama "beneficios estilo Nintendo" este año.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sigue aumentando su exposición pública ahora que Nintendo está en horas bajas. Su última acción, incluir una carta a los inversores en el Informe Anual 2013 en el que destaca su intención de volver a lo que ha denominado "beneficios estilo Nintendo", acompañado de un sencillo gráfico con sus plataformas y las ventas históricas de la empresa en el sector de los videojuegos.

Lo más novedoso es la propia carta, ya que el contenido es un breve resumen de lo que es y cómo está Nintendo. Recuerda los concepto de ampliar el número de jugadores sin importar edad y género, cómo son Wii U y Nintendo 3DS y qué ofrecen para triunfar, su incursión en el mundo online mediante Miiverse y los contenidos descargables de pago y también la reestructuración que tuvo lugar a principios de año, complementada con el acercamiento a las third parties ya sea mediante acuerdos de colaboració con los grandes desarrolladores o mediante el Nintendo Web Framework con los pequeños.

Todo esto para tratar de convercer de que no se conforman con ganar dinero gracias a los vaivenes del mercado, que se vana esforzar en recuperar tendencia para ganarlo por la rentabilidad de sus propios productos:

"Nintendo presentó pérdidas operativas en el año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2013. Sin embargo, luchamos para volver a los "beneficios estilo Nintendo" en el año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2014, llevando a mucha gente juegos y servicios fascinantes".

Recordando su eslogan de "poner sonrisas en las caras" de la gente que juega videojuegos, la carta va acompañada de las cifras históricas de ventas de consolas, exceptuando Game and Watch. Nintendo ha vendido ya 600 millones de consolas y 4.000 millones de juegos. Un impulso en el pasado para tratar de encauzar el presente.

Ventas históricas consolas y juegos Nintendo

Ventas históricas consolas y juegos Nintendo

Informe Más Noticias de : Nintendo
>