Portada » Noticias » Nintendo » Calurosa despedida a Hiroshi Yamauchi por todo el mundo

Calurosa despedida a Hiroshi Yamauchi por todo el mundo

De Microsoft a Nintendo, buenas palabras para el presidente histórico de la compañía.

El fallecimiento de Hiroshi Yamauchi a los 85 de años de edad ha movilizado a todo el mundo de los videojuegos. Desde todos los rincones se pronuncian palabras de despedida para el que fuera presidente de Nintendo desde 1949 hasta 2002 y uno de los máximos responsables del despertar de esta forma de ocio (breve repaso a la vida de Yamauchi).

"Seguiremos el espíritu de Yamauchi, que nos enseñó el valor de ser diferentes a los demás, un factor que se ha convertido en la filosofía de nuestra empresa". Son las palabras de Satoru Iwata, su hombre de confianza, sucesor y actual presidente global de Nintendo Co. Ltd.

Nintendo ha recibido condolencias de gran parte de la industria de los videojuegos. Por ejemplo de @majornelson, el desarrollador de Microsoft Larry Hryb, la voz más ruidosa de la compañía en Twitter. También de sus exsocios británicos en RARE que recordaban que "muy poca gente puede decir que haya metido la mano en tantos desarrollos que han cambiado la industria".

"Él creó la Famicom [ndp: Nintendo Entertainment System en España] y el negocio de los videojuegos en Japón", recuerda Junichi Masuda, máximo responsable de Pokémon, con un gran homenaje en su honor: "Le encantaba Pokémon. Sr. Yamauchi, hoy hemos pasado el millón de reservas de XY... Rezo desde el fondo de mi corazón por tu felicidad en el otro mundo".

Su sentido pésame contrasta con el silencio de Nintendo of America. Durante el jueves 19 NoA no se pronunció por ninguno de sus canales de comunicación públicos en honor a su antiguo presidente excepto para lamentar su pérdida.

Más Noticias de : Nintendo
>