Portada » Noticias » Nintendo » Cae con fuerza la popularidad de Iwata entre los accionistas

Cae con fuerza la popularidad de Iwata entre los accionistas

Casi uno de cada cuatro desaprueba su gestión.

En el encuentro con inversores de Nintendo de la pasada semana, el presidente globla de la compañía Satoru Iwata habló mucho: de la Virtual Boy, del Wii Vitality Sensor, del formato Nintendo Direct o del apoyo a las third parties. Pero algunos de los asistentes también tuvieron una ocasión para expresarle su propia opinión, y ya no es tan positiva.

La popularidad de Iwata entre los accionistas de Nintendo ha caído con fuerza en el último año. Un 77,26% de los inversores ha aprobado su gestión en el último mitin frente al 90,60% de aceptación que tuvo hace tan solo doce meses. La deriva de Wii U tras su lanzamiento ha tomado más peso que el fuerte repunte de Nintendo 3DS en todos los mercados.

No solo eso, Iwata es además el ejecutivo peor valorado de toda la junta directiva de Nintendo. El resto de ejecutivos cosecha notas entre el 92,5% y 94% de aprobación. Curiosamente,

En los dos últimos años, el presidente no se ha escondido. Al contrario, ha aumentado su exposición pública tanto para los usuarios, a través de las presentaciones Nintendo Direct y las entrevistas Iwata Pregunta, como de cara a la industria, asumiendo la responsabilidad de los errores personalmente. Incluso ha tomado la dirección de Nintendo of America posicionándose como superior de Reggie Fils-Aime.

Iwata también ha negado que vaya a dimitir en función de los resultados de la compañía este año. "Yo no recuerdo haber dicho que vaya a dimitir", dijo la pasada semana en referencia a una de sus frases del mes de abril en la que él acepataba poner en duda su cargo si este año fiscal 2013-2014 no se alcanzaban los 100.000 millones de yenes de beneficio operativo.

Para remontar la situación, Nintendo confía en el catálogo de Wii U, que volverá a activarse desde este mes de julio, y en la buena marcha de Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>