Portada » Noticias » Nintendo » Aumenta la aprobación de Iwata y su directiva entre los accionistas de Nintendo

Aumenta la aprobación de Iwata y su directiva entre los accionistas de Nintendo

Los 10 miembros de su equipo conservan sus puestos en la Junta Directivo de Nintendo.

[Actualización] La aprobación de todos los ejecutivos de Nintendo ha subido este ejercicio, incluida la de su presidente, Satoru Iwata. Sin embargo, el máximo responsable sigue siendo el que cuenta con más detractores entre los inversores con derecho a voto.

La compañía ha hecho público el resultado de las votaciones, que dieron a Iwata y a toda su junta directiva un nuevo mandato al frente de la compañía. Sus notas mejoran, especialmente las de sus dos hombres de confianda, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, que suben más de cinco puntos cada uno. El presdiente es el que obtiene el peor resulado con un 83% de aceptación, el único que baja del 92%, y es que ha recibido casi 150.000 votos en contra. 

Este es el porcentaje de aprobación de cada uno de ellos, primero en 2014 y después en 2015:

  • Satoru Iwata: 80,64% --> 83,45%
  • Genyo Takeda: 86,80% --> 92,07%
  • Shigeru Miyamoto: 86,81% --> 92,07%
  • Tatsumi Kimishima: 89,11% --> 92,60%
  • Shigeyuki Takahashi: 93,32% --> 94,46%
  • Satoshi Yamato: 93,33% --> 94,46%
  • Susumu Tanaka: 93,33% --> 94,46%
  • Shinya Takahashi: 93,33% --> 94,46%
  • Hirokazu Shinshi: 93,33% --> 94,46%
  • Naoki Mizutani: 94,03% --> 94,52%


Sin cambios y todo según lo esperado. Satoru Iwata ha sido reelegido como presidente y CEO de Nintendo, y su equipo han salido respaldado como máximos responsables de Nintendo en la votación celebrada en la junta de accionistas de 2015.

Nintendo ha celebrado este viernes 26 de junio su 75º encuentro anual de accionistas, en el que tan solo había dos puntos para resolver en el orden del día, además de la pertinente explicación del presidente sobre los pasos dados y por dar en la compañía. 

Así, Satoru Iwata ha salido reelegido como presidente de Nintendo Co. Ltd. Y junto a él todo el equipo de diez personas que le ha acompañado hasta aquí y que la hará un periodo más. Siguen por tanto sus dos hombres fuertes, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda. Con ellos se mantienen también Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi, Hirokazu Shinshi y Naoki Mizutani. Este último, nombrado director externo, ha sido el único que ha causado algún tipo de ruido ya que ha sido designado por la bolsa de Tokio y se ha analizado el posible conflicto de intereses.

La otra votación también ha salido afiramtiva. Los accionistas han ratificado el reparto de beneficios propuesto por la ejecutiva cuando terminó el año fiscal, 180 yenes por acción. Durante el turno de ruegos y preguntas algunos inversores han manifestado su malestar por el hecho de que los paquetes mínimos de acciones sean de 100 unidades, un precio elevado según ellos. Iwata ha contestado que es algo ajeno a Nintendo y viene determinado por la normativa de la bolsa de Tokio.

La resolución puede consultarse directamente en la web de Nintendo Japón. En ella no aparece el porcentaje de aprobación ni el resultado concreto de las votaciones.

Más Noticias de : Nintendo
>