Portada » Noticias » Nintendo » Apple es mayor amenaza que Microsoft a corto plazo según Reggie

Apple es mayor amenaza que Microsoft a corto plazo según Reggie

Aunque los competidores en el entretenimiento están por todos lados.

El presidente de Nintendo of America, Regginald Fils-Aime, ha ofrecido su opinión sobre el actual mercado de los videojuegos, donde no identifica un claro competidor sino que reconoce que compite con muchas apuestas del entretenimiento como Zynga o incluso navegar por Internet o leer el periódico. Comparado por Forbes con Apple,Reggie admite que la compañía de la manzana "puede hacernos más daño que Microsoft".

Aunque en el terreno de los videojuegos Nintendo esté actualmente dominando, con más de 20 millones de consolas vendidas en 2009, para el presidente de NoA la compañía de Steve Jobs está apostando fuerte por software de entretenimiento y asegura que a corto plazo podría ser más peligrosa que Microsoft. Forbes enfrenta a Nintendo con Apple porque la segunda consigue unos volúmenes de venta del mismo tipo, aunque sea por supuesto saliéndose del mercado de los juegos.

En este sentido, Reggie destaca la ventaja respecto a Apple por el hecho de que Nintendo sólo se dedica a este mercado y no manejan varios a la vez. A su vez, explicó que los juegos disponibles en la AppStore no tienen la suficiente profundidad y duración para competir con Nintendo DS o la próxima Nintendo 3DS. Se puso como ejemplo a sí mismo, confesando que ha pasado más de 150 horas jugando a Dragon Quest en Nintendo DS.

Fils-Aime dejó un último apunte sobre las últimas ventas de software, donde 14 de los 20 juegos más vendidos son para plataformas de Nintendo, además de que 8 de ellos son de la franquicia de Mario.

Por David Vicente.

Forbes Más Noticias de : Nintendo
>