Portada » Noticias » Nintendo » Aonuma pide a Nintendo hacer otra cosa que no sea un Zelda

Aonuma pide a Nintendo hacer otra cosa que no sea un Zelda

Quiere hacer otras cosas en los años que le quedan, aunque sabe que volverá a hacer algo como Zelda.

Que The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 vaya a correr a 60fps en 3D no era la declaración más importante de la reciente entrevista de EDGE a Eiji Aonuma. El máximo responsable de la saga de Link ha pedido a Nintendo que le deje cambiar de aires, aunque reconoce que ya tiene tanto cariño al pequeño héroe de Hyrule que es como si fuera su hijo.

Aonuma no quiere jubilarse y no haber trabajado en nada más que The Legend of Zelda como hasta el momento, justo ahora que cierra un ciclo con la entrega de Nintendo 3DS basada en A link to the Past, su estreno en la serie.

"Ya tengo 50 años, así que solo me quedan unos 10 años más para hacer juegos en Nintendo. Quiero probar todo tipo de cosas nuevas antes de que sea demasiado tarde, ¡no quiero llegar al final de mi carrera y haber trabajado solo en juegos de Zelda!" ha dicho Aonuma a la revista británica. Por eso pide un descanso de seis meses para salir del ciclo Zelda.

El problema, comenta, es que Nintendo le tiene asignado ahí y cada idea que pasa por su cabeza acaba siendo empleada en estos juegos. A pesar de su deseo de cambio de aires, sabe que "probablemente acabaré haciendo un juego similar a Zelda, al fin y al cabo A Link to the Past es lo que más me ha influenciado."

Su conflicto no es con el héroe, es personal, porque le sigue queriendo como parte de él. Ha contado que un día, escuchando le tema principal de Twilight Princess mientras caminaba cogido de la mano con su hijo, comenzó a llorar de emoción. "Pensaba en todas esas pruebas duras que Link iba a tener que pasar en el juego. Me di cuenta de que realmente era mi otro hijo", ha confesado a la revista.

Miyamoto y Takashi no le ayuda con el Zelda de 3DS

El presente, lo real, es The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 o como Nintendo quiera acabar llamando a este juego para Nintendo 3DS, el próximo en salir a la venta. Para mejorar su influencia ha tratado de obtener ayuda de sus viejos creadores, Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, pero ninguno de los dos se acuerda mucho de aquel trabajo.

"Les he pedido consejo pero el problema es que ¡no recuerdan nada!", ha dicho entre risas Aonuma. Por ejemplo, ninguno se acuerda de cuándo y por qué Link pasó de ser zurdo a diestro y cuando pregunta a Miyamoto lo único que responde es que se ha olvidado. El juego estará seguro en este E3 2013, pero ya podéis leer nuestras impesiones con la primera demo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>