Portada » Noticias » Nintendo » Anunciada Retron 5, una consola para usar cartuchos de NES, SNES y GameBoy

Anunciada Retron 5, una consola para usar cartuchos de NES, SNES y GameBoy

Por menos de 100 dólares acepta juegos y mando de 6 consolas.

Hyperkin ha presentado Retron 5, una nueva plataforma que será el punto de unión de hasta 6 consolas clásicas, incluidas cinco de Nintendo. Permite utilizar los juegos y los mandos originales, adaptándolos ligeramente a la tecnología actual.

Consola Retron 5

Retron 5 incluye varias ranuras para meter en ellas los cartuchos de NES, SNES, Génesis, Famicom y GameBoy Advance, pero en realidad da cobertura a las versiones de otros territorios como Megadrive y Super Famicom, y a las dos portátiles anteriores de Nintendo, Gameboy y Gameboy Color.

Por otra parte, también incluye los puertos para los mandos originales de cada una de las sobremesas citadas y permite jugar con cualquiera de ellos en cualquier plataforma. De todos modos, para quienes no tengan mandos clásicos,  Retron 5 se venderá con dos mandos inalámbricos bluetooth con un diseño particular y muy propio.

Como plataforma actual, cuenta con un puerto HDMI para conectarse a las televisiones de alta definición actuales. Y, de paso, Retron 5 escala la imagen hasta los 720p y mejora la calidad del sondo. Quien prefiera jugar en una tele de tubo también tendrá su conectar AV estándar. Lamentablemente no hay ninguna imagen del resultado de estos avances ya que Hyperkin en princpio iba a presentar un modelo anterior, la Retron 4, que finalmente se ha quedado de lado por la inclusión de más consolas en el mix.

Según sus fabricantes, Retron 5 estará a la venta por menos de 100 dólares durante el mes de julio en América. ¿Se atreverá algún distribuidor a traerla a España?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>