Portada » Noticias » Nintendo » AMD ya trabaja en el chip de una consola que llegará en 2016

AMD ya trabaja en el chip de una consola que llegará en 2016

Basado en la arquitecturas x86 o AMR, pero no aclara cual.

Si alguien sabe cómo van a ser las consolas nuevas antes que nadie esos son los creadores de sus componentes. Nintendo escogió a AMD (Advance Micro Devices) como uno de sus socios preferenciales de viaje para esta generación. Y acaba de anunciar que en 2016 habrá una nueva consola, pero no ha dicho de quién. 

Devinder Kumar, jefe de operaciones financieras y vicepresidente de la empresa, ha revelado que su compañía trabaja en algunos productos para cliente ya financiados que verán la luz en 2016, aunque no está en posición de dar demasiados detalles.

"Diré que uno es x86 y otro es ARM, y al menos uno será para videojuegos", ha dicho en una entrevista concedida a Seeking Alpha. La primera es la arquitectura que Nintendo rechazó para Wii U cuando se decantó por utilizar PowerPC, a diferencia de sus dos grandes rivales (y que se señala frecuentemente como uno de los grandes baches a la adaptación de títulos multiplataforma). La segunda, que se ha hecho especialmente popular con los móviles y las tabletas, es en la que está basado el procesador de Nintendo 3DS.

De esta forma, Kumar ha abierto el camino hacia un nuevo hardware y probablemente una nueva generación. Pero está será todo lo que cuente porque "es su producto" y sea la compañía que sea, "ellos lo anuncian y después, como en las consolas o en las partes, se descubre que se ha usado una APU de AMD en esos productos".

Para un gigante como este, presente en todo tipo de aparatos y con contratos con casi todos los grandes fabricantes, saber si apunta hacia un lado o hacia otro es prácticamente imposible. Pero en 2016 la familia 3DS va a llegar a los cinco años, el principio del fin de ciclo. 

Más Noticias de : Nintendo
>