Portada » Noticias » Nintendo » Amazon: Si 3DS fuera de Sony o Microsoft la gente diría 'Wow, gran trabajo'

Amazon: Si 3DS fuera de Sony o Microsoft la gente diría 'Wow, gran trabajo'

El responsable británico de videojuegos confía en Nintendo y denuncia la mala prensa.

En Amazon del Reino Unido siguen confiando en Nintendo. No les cuesta mucho porque solo tienen que ver lo que han vendido de 3DS estos últimos meses para comprobar que sigue habiendo negocio a pesar del bache de Wii U. Además, Ketu Patel, el máximo responsable de la sección de videojuegos ha denunciado la mala actitud de los medios contra Nintendo poniendo la portátil como ejemplo.

Las cifras de la gran tienda de Internet dicen que Nintendo sigue viva, y Patel cree que "en contra de lo que mucha gente opina, Nintendo está aquí para quedarse y lo hará muy bien este año". A pesar de que las expectativas marcadas por el equipo de dirección de Satoru Iwata, en Amazon del Reino Unido señalan la fuerza de sus franquicias y de su software y cómo fue capaz de levantar a Nintendo 3DS a base de "una lista de lanzamientos bastante buena".

Patel, hablando para Edge, se ha quejado de que "Nintendo está recibiendo mucha mala prensa y en cuanto sale algo negativo hay histeria en la prensa. Se olvidan de todo lo que ha conseguido", añade. Apunta directamente a los medios de comunicación, a quienes acusa de empezar esta ola de críticas que condicionan la percepción de los compradores. Para que no quede en una frase lo ha acompañado de un ejemplo: 

"Si miras a Nintendo 3DS como formato, el año pasado lo hizo muy bien. Pon que este tipo de rendimiento lo tienen Microsoft o Sony, en mi opinión todo el mundo estaría pensando `wow, un trabajo fantástico´. Pero como ha sido Nintendo y ha estado envuelta en toda esta histeria de imagen negativa, entonces toda la gente piensa que es un formato en decadencia. No lo es para nada".

Amazon y Nintendo mantienen relaciones formales a varios niveles, desde la estructura de almacenamiento en la nube a la distribución. Precisamente en este último aspecto las divisiones americanas de ambas han tenido algunos desencuentros en los últimos años.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>