Portada » Noticias » Nintendo » Adiós a Nintendo Power

Adiós a Nintendo Power

Un símbolo de la información Nintendera.

[Act] Es oficial: Nintendo Power se acaba en diciembre de 2012. Durante más de 24 años y 281 números, miles de lectores han acudido a sus páginas para saberlo todo sobre la actualidad de Nintendo, sus juegos, sus consolas y sus trucos. Ahora todo acaba porque Nintendo no va a renovar el acuerdo con Future, su editor, que pide cambios para poder sobrevivir.

Nintendo Power es todvía la revista oficial Nintendo de Norteamérica. La noticia de su cierre aun no es oficial, aunque el editor senior Chris Hoffman ha corroborado a través de Twitter este futuro inmediato. Ars Technica, que ha levantado la historia, confirma que algunos de sus trabajadores ya han sido recolocados en otras publicaciones de Future US. Por tanto la confirmación oficial no tardará mucho en llegar.

Un referente a nivel americano e internacional. Para Revogamers, Nintendo Power ha sido un referente en la publicación escrita. Entre 2006 y 2008, cuando la información en papel aun era más importante que la online, cada número era merecedor de un resumen en nuestra web. Hoy en día, sus páginas han seguido ocupando nuestro espacio con sus exclusivas, sus entrevistas y sus revelaciones.

En el fondo, es otra de tantas revistas que no pueden sobrevivir al precio del papel y a la inmediatez del online. En Revogamers también queremos recordar a nuestros colegas, la revista Marca Player, que cerró a principios de este verano de 2012. Durante más de un año la comunidad Revogamers fue el referente de opinión nintendera en sus páginas, mientras que ellos alimentaban nuestras encuestas con premios.

Hasta la vieja Nintendo Acción ha tenido que renovarse para sobrevivir. Ahora es conocida como Revista Oficial Nintendo y ha girado hacia un público más maduro, olvidándose de los nuevos jugadores a los que durante meses intentó atraer.

La información en papel, un reto cada día más complejo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>